Te doy la bienvenida a este pequeño rincón del universo, dónde espero puedas encontrar apoyo, comprensión, confianza y un poquito de paz interior.
Mi nombre es Gemma y formo parte del colectivo neurodivergente como persona Autista.
He decidido crear este espacio para compartir contigo mis experiencias pasadas, presentes y futuras cómo MUJER en el Espectro Autista. Si has llegado hasta aquí es quizá porque tú, al igual que yo, te encuentres aislada, sola e incomprendida por el mundo que te rodea. Incluso sientas que a veces tampoco encajas en este colectivo. Tranquila, es normal, nos pasa a muchas de nosotras.
Aquí podrás encontrar mis propias reflexiones sobre el mundo que nos rodea y cuál es nuestro papel en éste, y mis aprendizajes y resiliencia en la sociedad a la que pertenezco y que no esta diseñada para personas como nosotros. En resumen, mi día a día, mis progresos, mis momentos no tan buenos, y todo tipo de temas que crea que pueden serte de ayuda a ti, que me lees.
La vida es un camino largo de andar, y me gustaría andarlo en compañía y dejando una huella positiva en el mundo. Así que si te resuena la idea, acomódate y adéntrate conmigo en el viaje a lo más profundo de la mente.
Sobre el género de mi lenguaje…
No te conozco, así que me dirigiré a ti a veces en femenino y otras en masculino. Quiero que cualquiera pueda sentirse cómodo, pero el lenguaje inclusivo no es lo mío, así que espero que puedas verte reflejado o reflejada en lo que escribo dejando a un lado el género. Aunque he de puntualizar qué es probable que algunas entradas estén más dirigidas a la experiencia del autismo como mujer, ya que en mi experiencia, puede ser complicado encontrar mujeres en el espectro que compartan su experiencia de una manera personal y no solo divulgativa y generalizada.
Échale un vistazo a mi primera entrada como tal! Mi experiencia en un festival de música